Banco Mundial participa en primera sesión de Ley Fintech

Se celebró la primera sesión del Grupo de Innovación Financiera, conformado por representantes del sistema financiero mexicano, y donde estuvo presente el Banco Mundial, indicó Hacienda.
Las oficinas del Banco Mundial.

Silvia Rodríguez

La Secretaría de Hacienda informó que tras la aprobación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech) y en cumplimiento con su mandato, el pasado 31 de agosto se celebró la primera sesión del Grupo de Innovación Financiera, conformado por representantes del sistema financiero mexicano, y donde estuvo presente el Banco Mundial (BM).

​En un comunicado, la dependencia indicó que la sesión fue presidida por el subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, y en la sesión participó como invitado especial Erik Feyen, líder del sector financiero y de la Unidad Macro-Financiera de la práctica global de Finanzas, Competitividad e Innovación del BM, quien expuso un panorama y visión a futuro del sector Fintech a nivel global, así como la perspectiva de desarrollo del sistema financiero en México a través de la tecnología.

El Grupo de Innovación Financiera busca crear un espacio para que las autoridades financieras y un grupo representativo del sector privado hablen de los avances en innovación en cada sector.

Está conformado por representantes de la dependencia las Comisiones Supervisoras y el Banco de México, así como por especialistas en innovación de los sectores bancario, bursátil, de seguros, pagos electrónicos, activos virtuales y financiamiento colectivo.


CPR


NOTAS MÁS VISTAS