Bartlett en CFE no sería buena señal para inversionistas internacionales: Barclays

Transición 2018

La firma de servicios financieros señaló que Bartlett ha reiterado en diversas ocasiones su postura en contra de la reforma energética.
Barclays es una de las financieras que buscaron un cambio de dirección con un líder fuera del sector y la institución para enfrentar nuevos retos.

Yeshua Ordaz

El anuncio sobre la designación de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la siguiente administración podría no ser buena señal para los inversionistas internacionales, dado que el político ha reiterado en diferentes ocasiones su postura en contra de la reforma energética, indicó Barclays.

“No estamos seguros de cuáles serán las prioridades de Manuel Bartlett como director general de la CFE, pero creemos que su nombramiento podría no ser una buena señal para los inversores internacionales”, señaló la firma de servicios financieros en un reporte. 

Manuel Bartlett estuvo estrechamente asociado con el Partido de la Revolución Institucional (PRI), en el cual militó y ocupó diversas secretarías con diferentes presidentes provenientes del partido. 

En 2012 se afilió al Partido del Trabajo (PT), donde se volvió su coordinador en el Senado; mientras que en los últimos ha colaborado estrechamente con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, siendo un crítico feroz de las políticas promercado. 

Bartlett ha estado en contra de la reforma energética, declarando que la reforma viola los principios básicos de la Constitución, según él, la reforma elimina la exclusividad del Estado en la explotación de los recursos energéticos, especialmente petróleo y electricidad”, refiere el reporte. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS