Bernardo González será el nuevo presidente de Amafore

El ex presidente de la CNBV asumirá el cargo a partir del 15 de enero.
Bernardo González Rosas

Karen Guzmán

Bernardo González Rosas, quien fuera presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) será el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

En un comunicado, la asociación informó que González Rosas asumirá el cargo a partir del 15 de enero, entre sus principales responsabilidades se encuentra el fortalecimiento del sistema y ampliar el conocimiento que los mexicanos tienen de él.

“Agradezco la designación que me hacen las Afores, y su confianza en mi capacidad para trabajar en favor de un sistema de ahorro para el retiro que permita a los trabajadores gozar de mayores niveles de bienestar tras su jubilación”, dijo.

González Rosas es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Con una trayectoria de 20 años, entre sus funciones destaca que fue jefe de la unidad de Banca de Desarrollo, así como de la unidad de Banca de Valores y Ahorro. En la CNBV también fue vicepresidente de Política Regulatoria.

“La Amafore ha llevado a cabo una importante labor, instrumentando iniciativas y acciones estratégicas para fortalecer el sistema de pensiones y promover la cultura financiera de ahorro para el retiro. Seguiremos trabajando para profundizar estos esfuerzos en busca de que los mexicanos alcancen un mejor futuro y lograr la máxima inclusión social”, agregó. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS