BMV lanza blog para promover cultura financiera

El blog "Hablemos de Bolsa" tendrá dos publicaciones semanales.
Interior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (Foto: Reuters)

Frida Lara

Sumando en todas sus redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter) alrededor de un millón de seguidores, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzó oficialmente su blog "Hablemos de Bolsa", con el cual busca promover la cultura financiera del país.

"Es una herramienta flexible que se irá adecuando a la retroalimentación, podría haber participación de casas de bolsa con la cuestión de análisis" afirmó José Oriol Bosch, director del grupo BMV. 

El blog, al que se puede acceder mediante la página de la BMV,  empezó a funcionar a finales de julio y tendrá dos publicaciones semanales: cada martes y jueves. 

Este blog se suma a las acciones conjuntas que ha realizado para promover la cultura financiera, entre ellas su colaboración con universidades así como las conferencias gratuitas que ofrece dos veces al mes en los "Jueves de Bolsa". 

En lo que respecta a la escuela con la que cuenta el Grupo, Bosch informó que al día de hoy cuenta con 76 programas y 22 mil egresados en los diferentes programas. 

A pesar de que no dio una cifra concreta, Bosch dijo que una parte importante de los recursos que ingresan a la bolsa se destinan a la promoción financiera y responsabilidad social. 

“No es una cifra que demos a conocer, sino alguien nos diría que la bajáramos. Es una cifra que no hemos querido disminuir y muestra de ello es la implementación que se ha hecho en la reestructuración de la Escuela, el Museo, etc.”, expresó.

GGA 

NOTAS MÁS VISTAS