Bolsa Mexicana cierra con avance de 0.12%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC se ubicó en 49 mil 705.28 puntos, trasconcluir la temporada de reportes financieros del segundo trimestre que analistas consideraron como positivos.
Interior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (Reuters)

Reuters y Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó ligeramente luego de concluida la temporada de reportes financieros del segundo trimestre que analistas consideraron como positivos. 

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró este lunes con un avance de 0.12 por ciento a 49 mil 705.28 puntos con un volumen de operación de 146 millones de títulos intercambiados. 

"Las cifras acumuladas (de los reportes) reflejaron un buen crecimiento, pues las empresas han hecho lo que tienen bajo su control para mejorar sus resultados logrando que regrese el apetito por activos de riesgo", dijo a la agencia Reuters el director de análisis en Banorte Casa de Bolsa, Manuel Jiménez. 

Metanálisis, por su parte, comentó en un reporte que el mercado accionario mexicano mantiene señales positivas que podrían llevarlo hasta los 51 mil puntos, aunque antes podría tener un proceso de consolidación, quedando como principal soporte los 48 mil 900 puntos. 

La plaza accionaria local terminó en línea opuesta con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones bajó 0.57 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.58 por ciento y el Nasdaq descendió 1.39 por ciento. 


CPR


NOTAS MÁS VISTAS