Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.10%

El S&P BMV IPC se ubicó en 48 mil 895.80 unidades,a pesar de las tensiones comerciales entre EU y China, en espera de información sobre el TLCAN.
Especial / La Bolsa Mexicana de Valoes (BMV).

Agencia Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ligera ganancia de 0.10 por ciento, después de las sesiones negativas de los últimos días, a pesar de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en espera de información sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)

El S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 48 mil 895.80 unidades, con un incremento de 47.06 puntos respecto al nivel previo. 

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 161.7 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 623.8 millones de títulos, con 48 emisoras que ganaron, 63 perdieron y 19 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias del principal indicador accionario fueron: Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) con 3.65 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte con 1.96 por ciento y Wal-Mart que subió 0.95 por ciento. 

La plaza bursátil local finalizó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 0.44 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.37 por ciento y Nasdaq que subió 0.61 por ciento. 

Los inversionistas siguen a la espera de mayor información sobre las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá que puedan llevar a la conclusión de un acuerdo trilateral, esto en medio de la incertidumbre por las tensiones comerciales entre el gobierno estadounidense y China.

Analistas del Banco Ve por Más (BX+) refirieron que China solicitó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiso para aplicar sanciones comerciales a Estados Unidos por el incumplimiento de esta última nación a un fallo del organismo en 2017, alimentando los temores de un escalamiento en la guerra comercial. 

Además, los participantes del mercado estuvieron pendientes del paso del Huracán Florence por la costa este de Estados Unidos. Debido a la magnitud del huracán, en el corto plazo se espera que los esfuerzos de evacuación eleven la demanda por gasolina, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.


CPR


NOTAS MÁS VISTAS