Bolsa Mexicana cierra con ligera caída de 0.01%

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC se ubicó en 49 mil 698.01 puntos, ante tomas de utilidad selectiva luego de la temporada de reportes trimestrales.
Alejandro Guzmán / La Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Reuters y Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó marginalmente ante tomas de utilidad selectiva luego de la temporada de reportes trimestrales. 

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró con una baja marginal de un 0.01 por ciento a 49 mil 698.01 puntos con un volumen de 167.3 millones de acciones intercambiadas. 


Gerardo Copca, director de análisis bursátil en MetAnálisis, dijo a la agencia Reuters que algunas emisoras presentan "sanas" tomas de utilidad luego de las recientes alzas. 

Juan Francisco Caudillo, analista técnico en Monex Casa de Bolsa, comentó por su parte que la bolsa se encuentra en proceso de validar una resistencia en el nivel psicológico ubicado en los 50 mil puntos, que de confirmarse podría continuar su tendencia de alza. 

La plaza accionaria local concluyó contraria a los índices de Estados Unidos, de las cuales, el promedio industrial Dow Jones subió 0.43 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 0.49 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.55 por ciento.


CPR

NOTAS MÁS VISTAS