El grupo de semiconductores Broadcom elevó a más de 121 mil millones de dólares, sin contar la asunción de deuda, su oferta parar compra a su rival Qualcomm, en una operación que es considerada como la más alta de la historia del sector tecnológico.
TE RECOMENDAMOS: Bitcoin cae a nuevo mínimo de dos años y medio
Broadcom, con sede en Singapur, presentó su "mejor y última oferta" al proponer, en un comunicado, adquirir las acciones Qualcomm al precio unitario de 82 dólares (60 en líquido, y el resto en acciones Broadcom), contra 70 dólares en anterior oferta.
De ser aceptada, se consolidaría la unión de dos importantes actores del área de semiconductores que está en su esplendor por el crecimiento de los teléfonos inteligentes y otros aparatos vinculados a la red.
Broadcom, que intenta hacerse con el consejo de administración de su rival, había propuesto el 6 de noviembre pasado 130 mil millones de dólares (incluyendo 25 mil millones de dólares de deuda). Qualcomm rechazó la oferta una semana más tarde, considerándola insuficiente.
En la asamblea general del 6 de marzo, Broadcom prevé presentar 11 candidatos al consejo de administración de su rival Qualcomm. Un nuevo consejo de administración podría entonces revocar a la dirección, que se había opuesto a la oferta.
Broadcom ha dicho que confía en que el acuerdo se puede completar 12 meses después de firmado., pero Qualcomm asegura que el proceso de revisión de los reguladores requerido en todo el mundo tardará más de 18 meses y estará plagado de riesgos.
Qualcomm brinda procesadores a redes de operadores de telefonía móvil para entregar banda ancha y datos, lo que la convierte un blanco de adquisición atractivo para Broadcom, que espera expandir sus ofertas de la llamada tecnología inalámbrica 5G.
GGA