Broxel prevé captar 15% de mercado de vales en México

El mercado de vales está valorado en 100 mil mdp anuales.
Broxel

Miriam Ramírez

La fintech Broxel lanzó Tengo, un portafolio de tarjetas de despensa, alimentación, uniforme, lealtad, combustible, viajes y negocios, así como vales de papel para beneficiar a los trabajadores mexicanos.

En conferencia de prensa, el vicepresidente y CEO de la compañía en México, José Antonio García León, indicó que para los próximos 12 meses estiman captar una participación de mercado del 15 por ciento, es decir, unos 2 millones de tarjetahabientes. 

“El crecimiento a 5 años, que es una de nuestras metas, es pelear por los primeros lugares en el mercado de vales”, aseguró, y dijo que para esas fechas sumarán unos 4.6 millones de usuarios. 

Según datos de la compañía el valor de mercado de vales de despensa es de 100 mil millones de pesos anuales en México; con 18.5 millones participantes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de los cuales solo 8.5 millones cuentan con prestaciones de vales de despensa. 

El trabajador podrá contar con tarjetas adicionales (incluso hasta 20) y transferir recursos a tarjetas del perfil de la misma prestación. En tanto, las prestaciones o los plásticos a los que tendrá acceso el trabajados dependerá de la empresa o empleador. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS