Buen Fin 2019: renueva tus gadgets con estos consejos

Buen Fin 2019

Los expertos te dan los mejores tips para renovar tus aparatos electrónicos.

Los monitores que cuentan con definiciones de imagen superiores a la estándar de alta definición (HD)se están popularizando en México.

Leonardo Peralta

Como cada año, las grandes empresas de electrónica presentan sus nuevas propuestas, cada vez más inmersivas, potentes y nítidas, con dispositivos de audio y vídeo más grandes, inteligentes y con capacidad de interconectarse entre ellos, para equipar tu cuarto de televisión, música y juegos, y convertirlo en tu refugio para el esparcimiento.

Cada vez más grandes

El cuarto de la televisión ha sufrido una transformación guiada por la arquitectura, dice Daniel Aguilar, director de comunicación en LG Electronics México, “ahora departamentos y casas tienen espacios abiertos para los televisores y barras de sonido, por lo que estos dispositivos deben configurarse para funcionar en entornos donde hay diferentes ángulos de visión de los monitores y existen muebles que alteran la propagación del sonido”.

Por ello, según el ejecutivo, los monitores que cuentan con definiciones de imagen superiores a la estándar de alta definición (HD)se están popularizando en México: “Algunos servicios de video en línea ofrecen contenidos en resoluciones 4K UHD y ya existe una oferta de pantallas en resolución UHD 8K, que los consumidores locales ya exploran”, explica. 


Este será también el año de las pantallas extragrandes, con un tamaño superior a las 55 pulgadas, de acuerdo con Ricardo Rivera, directivo en BestBuy México: “Mucha gente quiere tener en su casa una pantalla principal del mayor tamaño posible y complementarla con unas más pequeñas que colocan en la cocina u otras habitaciones”. Pero la revolución más importante ocurrirá dentro de los aparatos que ahora incorporan funciones de reconocimiento de voz y gestos, por lo que podrán interactuar en forma natural con los usuarios sin necesidad de complicados controles remoto.

Los destacados de la temporada

Hay muchas opciones para armar tu cuarto de entretenimiento, según tus preferencias y posibilidades económicas. Te damos ejemplos de lo nuevo que existe en el mercado.

PlayStation Mini Classic

Precio: alrededor de 1,091.69 pesos La reedición de consolas clásicas como la primera versión de la Playstation ha sido un enorme éxito de ventas. Además de ser diminuta, viene precargada con una veintena de juegos originales y puede conectarse con los monitores modernos a través de HDMI.Sony X950GPrecio: alrededor de 87,999 pesos Este monitor gigante de 85 pulgadas de ultra alta definición 4K toma prestado de los monitores de teléfono celular una tecnología llamada imagen de alto rango dinámico (HDR), que procesa la señal de video y mejora su contraste y rango de color. Además, incorpora tecnologías Google Assistant y Alexa, que permiten el reconocimiento de comandos de voz.LG XBOOM OK99Precio: alrededor de 8,799 pesos Este minicomponente es una fiesta andante. Incluye una tornamesa virtual para jugar al DJ, un sistema de poderosas bocinas y la capacidad para conectarse con fuentes de audio de todo tipo. Tiene un sistema de iluminación colorida con luces LED, una manija y ruedas para llevarlo a todas partes.

 En la pelea con los gadgets

En el 2019 computadoras y teléfonos inteligentes representan competencia seria para las consolas de videojuegos, a decir de Oliver Aguilar, gerente de investigación en la consultora IDC: “Calculamos que en el país existen alrededor de 40 millones de videojugadores, pero la gran mayoría son casuales que suelen utilizar dispositivos móviles para jugar”

Sin embargo las consolas siguen siendo el eje de los jugadores habituales: “Si una persona es videojugadora en forma regular, es muy probable que tenga un aparato en casa, ya que seguramente destina tiempo específico para realizar esta actividad”

Pero esta temporada navideña será atípica, en tanto que ni Microsoft, Nintendo o Sony lanzaron al mercado consolas nuevas, a pesar de la llegada este otoño de la nueva generación de ofertas, como Apple Arcade y Google Stadia.

Adiós a las viejas bocinas

En cuanto al audio en casa, juegos de bocinas y minicomponentes tienden a ser reemplazados por barras de sonido o baffles de diseño compacto, que incorporan capacidades de conexión con distintas fuentes de audio (computadoras, teléfonos móviles) y de servicios de audio vía internet, satisfaciendo las necesidades de un público que quiere potencia en el sonido y, a la vez, un aparato que no ocupe demasiado espacio.




NOTAS MÁS VISTAS