Consejos para redecorar tu habitación

Buen Fin 2019

Esta temporada de promociones es ideal para renovar tu recámara.

El fin de año es buena época para cambiar la casa y comenzar el nuevo ciclo con una energía renovada (Shutterstock).

Nohemí Gonzalez

Un buen descanso por las noches siempre es vital para reparar nuestro organismo, pues el estrés que vivimos en el día a día de las grandes ciudades suele demeritar nuestro rendimiento y, en consecuencia, nuestra calidad de vida y funcionamiento diario.

El feng shui es un excelente recurso para armonizar dormitorios y convertirlos en espacios equilibrados, positivos y libres de tensiones. Malleny Ramírez, consultora en esta filosofía china, asegura que decorar las recámaras bajo sus lineamientos nos traerá bienestar.

 “Favorece el descanso y la salud; ordena la mente y nuestras vidas, y nos ayuda a atraer la abundancia, la riqueza y a tener relaciones personales más estables y duraderas”, expresó. 

El fin de año es buena época para cambiar la casa y comenzar el nuevo ciclo con una energía renovada. Aprovecha El Buen Fin para comprar muebles, pintura, accesorios o ropa de cama para redecorar tu recámara. Malleny Ramírez te comparte estos tips:

1. Aleja la cama de puertas y ventanas 

Para beneficiar el descanso, coloca las camas alejadas de las puertas y recárgalas contra paredes sin ventanas, ya que estas implican movimiento y exposición a la luz, situaciones que podrían afectar tu descanso.

2. Evita objetos pendiendo del techo 

No es buena idea colocar lámparas, ventiladores y vigas colgando sobre la cama. La sensación que generan es de opresión, por lo que las personas que duermen debajo de ellos no sentirán que descansan debidamente.

3. Deja entrar la luz natural 

Este tipo de luz en los dormitorios aporta bienestar y vitalidad. Procura tener una ventana en tu recámara, pero no coloques la cama debajo de ella. Pintar las paredes en tonos claros y neutros incrementa la sensación lumínica de tu habitación.

4. Incorpora elementos naturales 

Incluye detalles que refieran a los cuatro elementos: madera, fuego, tierra, agua, y también metal. Decora con accesorios y combínalos con colores neutros en paredes o textiles. Crea un espacio sereno y lleno de energía positiva.

5. Más de dos espejos no son recomendables 

Te pueden agitar más de lo necesario, así que lo mejor es evitar colocarlos frente a la cama. Puedes tener máximo dos espejos en tu cuarto, pero que no reflejen al durmiente.

TIP

Muebles Dico anunció que tendrá toda la tienda con descuento de 30% + 21% en pagos al contado + 18 MSI con CitiBanamex.








NOTAS MÁS VISTAS