Industria telecom busca reducir costo del espectro

Canieti busca incluir la reducción del costo del espectro en la Agenda Nacional Digital.
Reducción del costo del espectro, petición para la Agenda Digital Nacional

Susana Mendieta

La industria de telecomunicaciones busca que el costo que pagan por el uso del espectro (espacio por el que viajan las señales de telefonía celular), se reduzca al mismo ritmo que el precio de los servicios a los usuarios con la finalidad de fomentar la competencia e inversiones en el sector.

En el marco del seminario ADN organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti) el encargado del área de telecomunicaciones, Pablo Barrionuevo, reiteró la queja de la industria de que el costo del espectro es muy caro en México.

Comentó que como parte de las peticiones que la industria tiene para que sean contempladas en la Agenda Digital Nacional se encuentra la reducción en el precio, el cual debería ser en el mismo porcentaje que han disminuido los precios de telefonía.

“Si hoy los precios de los servicios de telefonía se han reducido en promedio 40 por ciento, entonces lo que las empresas pagamos por el uso del espectro también debería tener una tendencia similar, y vincularlo directamente a los precios del sector”, dijo el también director de relaciones institucionales de Telefónica Movistar.


LVM

NOTAS MÁS VISTAS