SCT pide a aerolíneas garantizar que en cabina viaje sólo personal autorizado

La dependencia a cargo de la SCT emitió una circular, tras conocerse que en la cabina del vuelo accidentado de Aeroméxico, en Durango, se encontraba un tercer piloto sin contar con previa autorización.
Accidente de avión ocurrido en Durango/Cuartoscuro.

Roberto Valadez

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió una circular que obliga a todas las aerolíneas que operan en el país a asegurarse de que en la cabina de pilotos sólo viaje personal autorizado.

Lo anterior se da luego de que se conociera que en la cabina del vuelo accidentado de Aeroméxico, el pasado 31 de julio, en Durango, se encontraba un tercer piloto, el cual tomó la operación de la aeronave sin que esto estuviera autorizado.

En un documento, enviado ayer a las empresas del sector, la DGAC instruyó que, salvo determinado personal, "ninguna persona ajena a la tripulación de vuelo designada de una aeronave puede ocupar los asientos de los puestos de mando durante el prevuelo, vuelo y postvuelo".

Detalla que las personas autorizadas a ocupar el asiento de observador (jump seat), ubicado en la cabina de los pilotos, deberán acatar las indicaciones dadas por los miembros de la tripulación.

MCM

NOTAS MÁS VISTAS