Calculan ‘tarjetazos’ por 74 mil mdp en Buen Fin

La Condusef recomendó tener cuidado en cumplir con las mensualidades, pues de no cubrir el pago mínimo solicitado la deuda aumenta igual que el de la promoción.

En los últimos dos años el comercio electrónico ha tenido un crecimiento acelerado. (Especial | Archivo)

Karen Guzmán

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) proyectó que las ventas que se paguen con tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin, a celebrarse del 15 al 18 de noviembre, ascenderán a 74 mil millones de pesos.

De acuerdo con la institución, 51.8 por ciento de las compras se pagará con crédito, es decir, 38 mil millones de pesos. De dicha cifra, las compras que se realizarán a meses sin intereses representarán 46 por ciento. Asimismo, agregó que en los últimos dos años el comercio electrónico ha tenido un crecimiento acelerado, por lo que ahora las personas también utilizan su tarjeta de débito para comprar en línea, situación que será aprovechada por muchos con el adelanto del aguinaldo.

La Condusef recomendó tener cuidado en cumplir con las mensualidades, pues de no cubrir el pago mínimo solicitado la deuda aumenta igual que el de la promoción; como consecuencia, el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.

También recomendó realizar un presupuesto para determinar cuánto dinero se puede gastar, conocer los establecimientos participantes y comprar, de preferencia, bienes duraderos a meses sin intereses.

Y ADEMÁS

BBVA SE SUMA A LAS PROMOCIONES

BBVA se suma a la novena edición del Buen Fin, al lanzar una promoción en la que ofrece nueve meses sin intereses y puntos dobles al pagar con sus tarjetas de crédito, ya sean físicas o digitales, en compras a partir de mil pesos en cualquier establecimiento a escala nacional. Para hacer válida la promoción es necesario que la compra sea en una sola exhibición.

NOTAS MÁS VISTAS