Cambridge Analytica, acusada de robar información privada de usuarios de Facebook, suspendió "con efecto inmediato" a su CEO, Alexander Nix, a la espera de una investigación completa e independiente.
TE RECOMENDAMOS: Reino Unido y EU investigan filtración de datos de Facebook
En un comunicado, la firma dijo que los comentarios de Alexander Nix, grabados por Channel 4, "no representan los valores y operaciones de la empresa", por lo que la junta directiva decidió suspenderlo.
Esto en relación a un reportaje en el que un periodista se hizo pasar por cliente potencial y grabó cómo los directivos de la firma ofrecieron desacreditar a sus rivales políticos tendiéndoles trampas con prostitutas o sobornos.
Mientras inicia la investigación, cuyos resultados Cambridge Analytica se comprometió a compartir públicamente, Alexander Tyler fungirá como CEO de la compañía.
Este sábado, los diarios The Observer y The New York Times revelaron que Cambridge Analytica obtuvo datos de millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y los utilizó para construir un programa informático destinado a influir en las decisiones de los votantes durante la campaña de Donald Trump.
GGA