Canacar abastecerá a gasolineras con autotanques de doble remolque

El abasto directo en estaciones de servicio comenzará dentro de 48 horas en Jalisco, Guanajuato y Querétaro.
Canacar demanda seguridad en carretera las 24 horas. (Especial)

Pilar Juárez

En las próximas 48 horas comenzará el suministro directo a gasolineras con autotanques doble remolque en Jalisco, Guanajuato y Querétaro, de acuerdo con el plan emergente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). 

La cámara, que dirige Enrique González Muñoz, informó que están por concluir los procedimientos internos para dar de alta las estaciones de servicio para arrancar dicha operación en los tres estados. 

Los transportistas dieron a conocer que si adicionalmente la autoridad decide incrementar la distribución de combustibles en el país, a través de un mayor número de unidades del parque vehicular, las empresas de la cámara solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Pemex la oportunidad de realizar dichas inversiones. 

En una reunión para analizar la primera etapa del plan emergente de suministro de combustibles en los estados más críticos, los dirigentes de Pemex, Canacar y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señalaron que después de 6 robos, los transportistas demandan la seguridad las 24 horas, ya que no se ha logrado en diversos puntos carreteros tener las 24 horas de resguardo de la Policía Federal

Destacaron que aún son insuficientes los tiempos para la carga y descarga en las terminales, en el que el reto es disminuir los periodos a 4 horas y la revisión documental; sin embargo, hasta ahora, siguen siendo largos periodos de 8 a 18 horas. 

Tras la reunión entre Pemex y Concamin se determinó seguir implementando estrategias en el suministro de combustible para seguir restableciendo con acciones inmediatas, la distribución del 50 por ciento. 

Cervantes Díaz señaló que la participación de Concamin en estas acciones es fundamental para evitar afectaciones a la industria nacional, en donde la comunicación con la autoridad es necesaria para evitar un desabasto de insumos a la población. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS