Canacar ve difícil que choferes se sumen a convocatoria de AMLO

Los transportistas señalan que existe una escasez de operadores en el país, pues "se volvió un oficio del alto riesgo".
Pipa. (Karina Palacios)

Redacción

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que será difícil que la convocatoria del Presidente para reclutar a 2 mil choferes de pipa atraiga a muchos interesados, debido a la falta de operadores en el país.

"Hay una escasez en México de 50 mil operadores, de 50 mil conductores (...) es muy difícil que un conductor que tiene su trabajo seguro ahorita vaya a buscar una empresa que todavía ni con los camiones cuenta", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que la escasez de choferes se debe a la inseguridad en las carreteras, la cual ha generado un desaliento en los conductores.

"Se volvió un oficio de alto riesgo y hay operadores que no quieren arriesgarse", resaltó.

Además, advirtió que en la zona fronteriza se están llevando a los conductores "porque en Estados Unidos también hay un déficit de 200 mil conductores".

Dijo que la compra de 500 pipas no cubrirá la contingencia, porque ésta "es hoy" y calcula que la entrega tardará "tres o cuatro meses". Agregó que cada una cuesta al rededor de cinco millones de pesos.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS