Canadá y EU intensifican negociación comercial

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, indicó que los equipos negociadores trabajaron en diversos temas a nivel técnico.
Chrystia Freeland, ministra de Canadá (Foto: Reuters)

Agencia Notimex

Canadá y Estados Unidos entraron hoy al segundo día de negociaciones comerciales de la semana, que han cobrado un intenso ritmo en las últimas horas, de acuerdo con la canciller canadiense Chrystia Freeland.

Después que ella y el representante comercial estadunidense, Robert Lighthizer, pusieron fin a sus encuentros ayer en la sede de la Oficina de Representación Comercial, Freeland dijo que los equipos técnicos intensificaron sus discusiones, aunque no entró en detalles. 

“Ayer por la tarde, durante la noche y esta mañana, nuestros funcionarios, los funcionarios canadienses, los funcionarios estadunidenses, han hecho un trabajo duro a nivel técnico”, indicó a llegar a la representación comercial. 

En una escueta declaración a los periodistas que la esperaban en la entrada del edificio, Freeland dijo que durante las próximas horas “yo y el embajador Lighthizer vamos a revisar el trabajo que nuestros funcionarios han hecho y continuar con la negociación”. 

Freeland insistió que el ambiente continua siendo “constructivo, positivo”,  que "todo el mundo está trabajando con muy buena voluntad y muy buena fe”.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS