Balance negativo a 50 días de toma de posesión de AMLO, dice Coparmex

La cancelación del Nuevo Aeropuerto, la desaparición de ProMéxico, de Bancomex, del Indadem, y la eliminación de la compensación universal han sido errores, evalúo Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex.
Gustavo de Hoyos Walther, dirigente de la Coparmex (Foto: Coparmex)

Eduardo de la Rosa

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que a casi 50 días de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presiente de México, el balance es negativo.

“Por un lado las obras del Nuevo Aeropuerto, la desaparición de ProMéxico, de Bancomex, del Indadem, y la eliminación de la compensación universal; desde la óptica del sector privado, y desde la perspectiva del desarrollo del país, el balance a 50 días es claramente negativo”, dijo luego de la conferencia de prensa donde se anunció al nuevo presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Reconoció que si bien el presidente de la República ha dado un paso adelante en la nueva cultura salarial y el combate en contra de la impunidad, no se puede dejar de "señalar que ha habido muchos más errores y tropiezos”.

Sobre los aspirantes que a dirigir la Fiscalía General de la República, dijo que estos no contarán con autonomía por lo que será un mal inicio para esta institución.

“Son personas cercanas en su afecto (al Presidente), en su proyecto político y difícilmente podrán tener un nivel de autonomía. Me parece que nace mal esta institución”, aseveró.

El dirigente empresarial destacó que con esta imposición se estarán dejando ver los errores que se hicieron en el pasado; “estamos viendo los mimos males con actores diferentes. A nosotros no nos gusta recomendar personas, nos gusta construir instituciones”.



LVM


NOTAS MÁS VISTAS