CCE: sexenio de Peña, sin resultados en seguridad

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que esta problemática es el pendiente que la siguiente administración de Andrés Manuel López Obrador debe atender a cabalidad.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón. (Foto: @jpcastanon)

Eduardo de la Rosa

Para el país el tema de la seguridad es primordial de atender y durante el sexenio de Enrique Peña Nieto no se obtuvieron los resultados que se esperaban, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entrevistado antes de llevarse a cabo el Sexto Informe de Gobierno, el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, señaló que esta problemática es el pendiente que la siguiente administración de Andrés Manuel López Obrador debe atender a cabalidad.

“La inseguridad es el tema más importante y primordial para ser atendido en la siguiente administración, en ese sentido no se obtuvieron los resultados que se anunciaron hace seis años”, aseveró.

Expuso también que la deuda del país creció mucho durante los últimos seis años, por lo que la voluntad de no crecerla más durante la siguiente administración es apreciable.

México, sin riesgo en TLCAN si Canadá no se suma 

Castañón destacó que no hay riesgos tan altos para México si Canadá no se suma a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a que México ya tiene un acuerdo con Estados Unidos.

“De no hacerlo tendríamos que hacer algunos ajustes, si Canadá no se sumara, sobre todo en reglas de origen (automotriz) y en unas cuestiones técnicas, pero nosotros ya tenemos asegurado nuestro principal mercado de exportaciones que es EU donde se van el 80 por ciento de éstas”, afirmó.

Sin embargo destacó que todas las negociaciones que se sostuvieron entre Estados Unidos México fueron incluyendo la participación de Canadá, por lo que, dijo, esperan que en esta semana o la próxima se sume.


CPR


NOTAS MÁS VISTAS