Celdas solares, solución para empresas

Empresarios se reunirán para incentivar y apoyar la instalación de estos recursos, ante el incremento de costos de la luz
Ricardo Olguin Martínez presidente de Altur. (Jorge Sánchez)

Elizabeth Hernández

Ante el incremento de los costos por el consumo de luz eléctrica en los negocios de Hidalgo, empresarios apoyarán para instalar celdas solares en diferentes negocios y así disminuir los gastos de este rubro. 

Así lo señaló Ricardo Olguín Martínez, presidente de Altur, que reúne a empresas relacionadas con el sector turístico. 

"En todos lados ha pegado el costo de la luz, por lo que vamos a implementar acciones mediáticas como acercarnos el FIDE, fideicomiso del sector eléctrico, que nos puede financiar las placas solares y se disminuirán los costos de la luz". 

"El pago que se hace por la instalación se recupera en dos años, aproximadamente, y lo que se paga por luz se reducirá hasta en un 80 por ciento. Así que haremos próximamente una reunión con los empresarios para ver estas necesidades y actuar para que exista una solución que está afectando a empresarios hidalguenses", explicó a MILENIO. 

Señaló que los gastos que se realizan por suministro de luz, agua y gas L.P se han incrementado en este año que está por terminar, por lo que es necesario hacer planes para erradicar esta situación que ha provocado que algunas empresas cierren en la entidad. 

"Los cobros que se hacen son a nivel industrial, por lo que el cobro de suministro de energía de casa, por lo que sí pega. No deberíamos tener tan cara la luz ni la gasolina porque somos productores, y debe haber una Comisión que regule esto". 

"Espero que estos financiamientos ya estén desde enero de 2019 a la orden del día, para que la gente que lo requiera, se acerque y unamos fuerzas para lograr estos cambios que son en beneficio de todos y que se sigan generando empleos", externó. 


Buen año para el sector turístico 


Por otra parte, Olguín Martínez señaló que este 2018 el sector turístico cierra con buenos números, así como con buenas expectativas para el año entrante, teniendo como base, el cambio administrativo y la unión de esfuerzos para que continúe fortaleciéndose el sector. 

"El turismo termina el 2018 de forma excelente. No hay recurso que alcance para los 84 municipios que requieren el apoyo en difusión y promoción". 

Es así como, a partir de 2019, trabajarán en mancuerna con la dependencia de turismo estatal, que encabeza Eduardo Baños Gómez, y continuarán siendo apoyados por el Consejo Coordinador Empresarial Hidalguense (CCEH), que encabeza Edgar Licona Espínola. 

"Hidalgo ha sido reconocido en este año como uno de los mejores destinos turísticos en el país. Queremos hacer del estado el mejor destino porque tenemos mucho que presumir", concluyó. 

NOTAS MÁS VISTAS