Citibanamex estima pérdidas de casi 24 mil mdp por desabasto de gasolina

La institución financiera señaló que los costos de cambiar a una forma menos eficiente de transporte de combustible son mayores a los beneficios.
Citibanamex

Yeshua Ordaz

Citibanamex estima que la escasez de combustible generará una pérdida neta de 23.6 mil millones de pesos del producto interno bruto (PIB), en lo que calificó como "la primera gran crisis" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Aplaudimos la resolución del gobierno para combatir un problema que se ha convertido gradualmente en una amenaza nacional, pensamos que los efectos secundarios de su estrategia pueden ser importantes", señaló en su informe México, interrumpido

De acuerdo con la institución, los costos de cambiar a una forma menos eficiente y costosa de transporte de combustible exceden los beneficios, y para que tenga éxito, la estrategia deberá ser temporal y la reducción del robo, una vez que se regrese a la normalidad, deberá ser significativa para compensar el costo de la medida.

Citibanamex estimó también una pérdida bruta de 39 mil millones de pesos del PIB, aunque prevé que haya una recuperación de 13 mil millones para fines de enero y de 3 mil millones en febrero.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS