CNBV participa con asesorías para el Fondo de Prosperidad

El objetivo es contribuir a lograr avanzar en las prioridades delineadas en el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno federal, señaló el organismo.
Comisión Nacional Bancaria y de Valores. (Octavio Hoyos/Archivo)

Karen Guzmán

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores(CNBV) informó que participará en la Junta de Consejo del Programa de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad, con lo que contribuirá a lograr avanzar en las prioridades delineadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 del gobierno federal.

La CNBV participa en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Secretaría de Hacienda, el Banco de México, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la Asociación de Bancos de México (ABM), entre otros, con el fin de formar parte de la Junta de Consejo del Programa de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad.

Señaló que la Junta tiene como objetivo asesorar la dirección estratégica, para el cumplimiento del programa, además de contribuir con el impulso al sector financiero mediante la tecnología, “para que sea cada vez más incluyente, competitivo y accesible para todos los mexicanos”.

Por lo anterior, destacó que la participación de la CNBV contribuirá a lograr avanzar en las prioridades del PND que se vinculan directamente con las tres líneas de acción del Programa de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad que incluyen el incremento en la inclusión financiera de los beneficiarios de los programas sociales (especialmente mujeres).

Así como continuar con la implementación de la nueva Ley de Tecnología Financiera en México, apoyar a las Mipymes y a los usuarios de los servicios financieros.

“Como parte de la colaboración de la CNBV en la Junta de Consejo, brindará asesoría y orientación al equipo de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad, ayudará a identificar nuevas oportunidades y recomendar acciones para lograr mejores resultados y mitigar riesgos”, mencionó.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS