Cofece investiga mercado de petrolíferos

La investigación es por posibles prácticas monopólicas en el mercado de comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos en México.
Distribución de combustible en CdMx. (Héctor Téllez)

Roberto Valadez

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que inició las investigaciones por posibles prácticas monopólicas en el mercado de comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos en México.

La Cofece señaló que el expediente se turnará a la Dirección General de Investigaciones de Mercado, para tramitar, coordinar y supervisar el procedimiento a través de un análisis de toda la información obtenida y para citar a declarar a quienes tengan relación en el caso.

La autoridad indicó que el periodo de la investigación no será inferior a 30 días hábiles ni excederá 120 días hábiles, contados a partir de la fecha del presente acuerdo, mismo que podrá ser ampliado hasta por cuatro ocasiones.

Las prácticas monopólicas se refieren al hecho de fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta, restringir la producción de bienes o repartirse mercados.

MCM

NOTAS MÁS VISTAS