Con un click llega la bebida a tu mesa

Son socios en una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas, pero decidieron emprender y crear una herramienta que apoye el servicio y las ventas de los restaurantes.
Fernando Rojas Sánchez y Enrique Valle Pérez / Drinks Runner

Milenio Digital

Una estadística asegura que el 40% de las personas dejan de ir a un restaurante al percibir o sufrir un mal trato por parte de los meseros. Ese fue el punto en el que Enrique Valle y Fernando Rojas se enfocaron para crear un dispositivo que agilice el servicio de bebidas en un restaurante y, al mismo tiempo, aumente las ventas.

“Con Drinks Runner el comensal de un restaurante, da click en el dispositivo seleccionando la bebida que desee y en dos minutos, un mesero la trae a la mesa”.

¿Cómo funciona? Es un contenedor análogo en el que aparecen todas las bebidas que el restaurante oferta, y al darle click, inmediatamente en el sistema del restaurante aparece el pedido y las bebidas se empiezan a preparar. Esto evita la presencia del mesero esperando la petición del cliente, ganando un considerable ahorro de tiempo”, afirma Enrique. Nació para dar más eficiencia al servicio de los meseros así como mejorar las ventas, “pues en las bebidas hay mayor ganancia”.

Enrique y Fernando forman parte de la empresa Creativos Prácticos, Soluciones Tecnológicas, creada en 2011, en Mérida Yucatán. Un negocio dedicado al manejo de redes sociales y mercadotecnia digital para pequeñas y medianas empresas. “Sólida y rentable, tiene varias franquicias y ofrece servicio a cerca de 140 empresas de diferentes giros. A través de Concanaco, ayuda a las 255 cámaras de comercio, con estrategias de redes sociales”, comparte Fernando.

TE RECOMENDAMOS: Con todo el corazón mexicano

Sin embargo, Drinks Runner cuenta con otra razón social. Enrique, Fernando y Ricardo Sánchez tienen ya algún tiempo desarrollando la idea y trabajando en el prototipo, que fueron mejorando hasta tener la aceptación de los mismos restauranteros. En noviembre pasado, Drinks Runner recibió una inversión de Mayan Capital Fund e INADEM. Para Fernando Yucatán, es de los pocos estados en donde la comunión entre estado y gobierno ha resultado muy positiva para el emprendimiento.

“Drinks Runner es un desarrollo es completamente propio, presumen Enrique y Fernando, que hoy cuentan con sus primeros cien dispositivos. El objetivo es vender los primeros y seguir produciendo, tomando en cuenta las necesidades que los restauranteros vayan necesitando. Hacer los ajustes necesarios para que cada día más comensales de los restaurantes con un click, tengan la bebida en su mesa.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS