Conclusión de estudio sobre NAIM, antes del viernes: IP

El presidente del CCE dijo que darán a conocer el estudio hasta que la Comisión Ejecutiva le dé el visto bueno.
El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón. (Foto: @jpcastanon)

Eduardo de la Rosa

Los resultados del análisis que está llevando a cabo la iniciativa privada sobre el dictamen del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) podrían estar listos antes del próximo viernes, estimó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Entrevistado al término del foro integridad empresarial, el dirigente del organismo señaló que el martes pasado sostuvieron una reunión entre distintas cámaras del transporte y organizaciones empresariales, en la que reunieron los estudios que cada una realizó para tener en estos días una conclusión. 

“Yo espero que lo podamos dar a conocer antes del viernes de esta semana, hasta que la Comisión Ejecutiva le dé el visto bueno lo daremos a conocer, pero vamos muy avanzados”, aseguró Castañón, quien la semana pasada previó que podría estar listo a inicios de ésta. 

En ese sentido dijo que el CCE contrato expertos en esa materia por lo que se encuentran terminando de elaborar el documento en el cual expresaran su opinión sobre las alternativas del aeropuerto o para la modernización del mismo. 

“Esperamos que esta semana lo tengamos convenido, ya hemos tenido algunas reuniones con el Ingeniero Jiménez Espriú así como el Ingeniero Alfonso Romo, yo creo que durante la semana daremos a conocer nuestras conclusiones”, reiteró. 

Explicó que han tomado los estudios de los ingenieros mexicanos, los cuales han evaluado que existe poca información sobre las posibilidades de inversión en Santa Lucía, del impacto ambiental y de los estudios en esa zona. 

“Con la información que tenemos hemos estudiado seriamente esa posibilidad, para dar una respuesta, pero no quisiera adelantarme porque estamos terminando el estudio, y tendrá que ser representativo de todas las organizaciones del sector empresarial”, dijo 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS