Condusef ordena a Inbursa retirar cláusulas abusivas de depósitos

El órgano regulador notificó al banco la supresión de cláusulas abusivas identificadas en 26 contratos, de lo cuales se han impuesto multas cuyo monto podría ascender a un millón 47 mil 800 pesos.
Grupo Financiero Inbursa.

Miriam Ramírez

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) notificó a Banco Inbursa la supresión de cláusulas abusivas identificadas en 26 contratos, a fin de que realice los cambios que correspondan.

En un comunicado, el órgano regulador que preside Mario Di Costanzo dijo que de estos hechos se han impuesto multas, cuyo monto podría ascender a un millón 47 mil 800 pesos.

Más del tema...


“La Condusef tiene entre otras atribuciones, la de revisar los contratos de adhesión utilizados por las instituciones financieras, con el objeto de supervisar el cumplimiento de la ley para lograr mayor transparencia”, detalló. 

Además, puede eliminar de los mismos aquellas cláusulas que pudieran implicar un detrimento a los derechos de los usuarios, en la contratación de los productos ofrecidos por estas instituciones. 

Desde marzo de 2015 y, en cumplimiento al mandato de la reforma financiera para identificar la existencia de cláusulas abusivas, esta comisión revisa que en los contratos de adhesión no se establezcan supuestos abusivos.


CPR

NOTAS MÁS VISTAS