El índice de confianza del consumidor registró en marzo una reducción de 0.3 por ciento frente al mes anterior, la cuarta caída mensual consecutiva de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
TE RECOMENDAMOS: Preocupa al Banxico retórica proteccionista
Tres de los cinco componentes del indicador presentaron disminuciones mensuales; la mayor caída la sufrió aquel que recoge la opinión sobre la situación económica actual de los miembros del hogar en comparación con la que tenían hace doce meses, que se redujo 1.2 por ciento.
El rubro que evalúa las expectativas sobre la situación económica de los miembros del hogar en un año frente a la actual, retrocedió 0.6 por ciento mensual, mientras que el que recoge la opinión sobre las posibilidades para comprar muebles y electrodomésticos, bajó 0.3 por ciento en marzo.
En contraste, la expectativa de los consumidores sobre la situación económica del país esperada en doce meses, mejoró frente al mes anterior y registró un alza de 0.5 por ciento, mientras que la percepción del actual estado de la economía en comparación con el de hace un año, subió 0.3 por ciento.
En su comparación anual, la confianza del consumidor presentó un alza de 2.3 por ciento, el menor avance desde agosto del año pasado.
Con información de Frida Lara
GGA