“Nos recuperamos y vamos por más”: rinde protesta consejo directivo de Canaco Servitur León

Negocios

Se busca impulsar el desarrollo de nuevas empresas y consolidar las ya existentes a través de un ciclo de conferencias.

Consejo directivo de Canaco Servitur León 2022-2023 rinde protesta / Dany Béjar
Wendoline Adame
León, Guanajuato-. /

En el marco de su 109 aniversario y con la presencia de Héctor Tejada Shaar, presidente Nacional de la Canaco Servytur, fue que rindió protesta el Consejo directivo 2022-2023 en la ciudad de León

Su presidenta, Elizabeth Vargas Martín del Campo, aseguró que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo ya logró recuperar los índices económicos que tenía en el año 2019 previo a la pandemia y ahora va por superarlos a través de nuevas estrategias y el uso de la tecnología.

“Hemos aprendido a contrarrestar con trabajo, con innovación en las políticas públicas federales que consideramos erróneas, queremos adoptar nuevas formas de trabajo y de operación para nuestras empresas porque eso es lo que necesitamos. 


Los negocios de hoy estamos concentrados en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, en nuestra incorporación a las plataformas de comercio electrónico que nos permiten tener cortinas virtuales abiertas las 24 horas del día”, señaló.
Proponen que exámenes de control y confianza a policías, se renueven cada tres años en Guanajuato

El plan de reactivación que se ha desarrollado de la mano de la Secretaria de Desarrollo Económico, se basa en 4 ejes: Información estadística; Enlaces de negocio y financiamiento; Capacitación especializada y gestoría para resolución de problemáticas.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, presidente Nacional de Concanaco Servytur resaltó la importancia económica de este sector, que aporta la mitad del Producto Interno Bruto

“Nosotros representamos a los sectores del comercio los servicios y el turismo, representamos más del 50% del Producto Interno Bruto y representamos a más de 50% del empleo formal en nuestro país, representamos también 4.8 millones de unidades económicas eso es lo que representamos en la Concanaco Servytur”, agregó.

De la mano de la toma de protesta del consejo directivo, se llevó a cabo el 2do. Foro Canaco “Empresarios ante una nueva realidad, ACCIONA” con el que se busca impulsar el desarrollo de nuevas empresas y consolidar las ya existentes a través de un ciclo de conferencias y un encuentro de negocios que contará con la participación de más de 40 empresas proveedoras de servicios y productos locales.

Van por fondo de Promoción Turística con iniciativa de Ley de Turismo en Guanajuato



PCQG


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.