Construir refinería implicaría aumentar deuda: Moody's

La calificadora indicó que hay otras necesidades, como mejorar el negocio de transporte de petróleo y gas.
Refinería petrolera.

Susana Mendieta

Construir una nueva refinería sería muy caro para la nueva administración federal, incluso llevaría a elevar la deuda de Pemex que ya de por sí es elevada, consideró Moody's.

En conferencia de prensa, Nymia Almeida, vicepresidente de finanzas corporativas de Moody's, afirmó que lo que realmente preocupa al mercado energético es la creación de una nueva refinería por el costo que implicará para Pemex o bien para el Gobierno Federal. 

“Hay casos como India, Brasil o Colombia, donde no se ha podido concretar la construcción, o cuándo se construye, el costo se eleva incluso al doble de lo estimado, esto implicaría incrementar la deuda e implicaría un peso mayor a las finanzas de la empresa”, indicó.

Cuestionó si realmente hay suficiente capital para invertir en una refinería cuando hay muchas más necesidades como mejorar el negocio de transporte y no sólo para el petróleo sino también para el gas, donde hay una serie de proyectos que no se atienden y menos lo harán si se construye una refinería. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS