Coparmex pide a AMLO preservar Zonas Económicas Especiales

El organismo empresarial consideró que se requiere del respaldo total del estado mexicano y del presidente electo para dar certidumbre a los 8 estados que han trabajado para erigir las primeras ZZE.
Gustavo de Hoyos Walther, dirigente de la Coparmex (Foto: Coparmex)

Eduardo de la Rosa

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a la administración que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador preservar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), debido a que "éstas impulsarán la inversión y el trabajo", atenuando las brechas regionales de desarrollo.

“Coparmex considera que se requiere del respaldo total del estado mexicano y del presidente electo para preservar este esfuerzo transexenal, dando certidumbre a los 8 estados que han trabajado para erigir las primeras Zonas Económicas Especiales; a su gente, que espera esas fuentes de oportunidades, y a los inversionistas que preparan su instalación”, dijo el organismo en un comunicado.

El organismo que dirige Gustavo de Hoyos Walther dijo que la estrategia de protección social debe incluir una visión de largo plazo y centrarse en resolver los rezagos, atendiendo las causas de la marginación y no únicamente remedios paliativos. 

Indicó que las políticas, social y de redistribución de ingresos, no pueden de ninguna manera suplir a los componentes fundamentales del desarrollo económico que necesita México.

El organismo empresarial destacó que el apoyo social y programas temporales de empleo pueden ayudar a atenuar las carencias y necesidades que enfrentan millones de mexicanos, pero que la solución de fondo y estructural debe basarse en inversión, productividad, generación de empleos, oportunidades, crecimiento y la inclusión de pequeñas y medianas empresas en las cadenas de proveeduría.

MCM


NOTAS MÁS VISTAS