Dará Banco Inmobiliario 10.8 mil mdp en crédito

La proyección de crecimiento para este año obedece a que los programas sociales presentados por la actual administración brindarán un fuerte impulso a la economía y a la industria inmobiliaria.
Arana de la Garza agregó que el banco especializado en dar crédito para la construcción de vivienda busca crear soluciones y oportunidades. (Especial)

Karen Guzmán

Banco Inmobiliario Mexicano (Bim) destinará 10 mil 800 millones de pesos en crédito para la construcción de vivienda, 20 por ciento más que en 2018, anunció Leonardo Arana de la Garza, director general de la institución.

Detalló que la proyección de crecimiento para este año obedece a que los programas sociales presentados por la actual administración brindarán un fuerte impulso a la economía y a la industria inmobiliaria.

Al presentar los resultados de la institución financiera durante 2018, el directivo explicó que: “En 2018 el crédito colocado fue de 9 mil millones de pesos, por lo que en este año estamos listos para construir en todos los sentidos".

Arana de la Garza agregó que el banco especializado en dar crédito para la construcción de vivienda busca crear soluciones y oportunidades para que más mexicanos construyan y hagan crecer su patrimonio.

Por su parte, Víctor Manuel Requejo, presidente del consejo de administración del Banco Inmobiliario Mexicano, reafirmó el compromiso con el que ha trabajado a lo largo de 25 años en los que se han construido más de 15 millones de inmuebles para más de 60 millones de personas.

“Cada año y cada sexenio enfrentamos nuevos retos y cambios que obligan a la industria a adaptarse, y siempre hemos sabido hacerlo de la mano de los nuevos funcionarios y de las nuevas ideas”, expresó.

Arana de la Garza, indicó que en cuestión de captación de recursos, el crecimiento durante 2018 fue de más de 700 millones de pesos por año, y para 2019 la proyección de crecimiento en este rubro es de 20 por ciento.

Afirmó que los más de 12 millones de pesos de activos en actividades fiduciarias que tiene el banco muestran su competitividad en el sector: "Estamos proyectando un incremento de 20 por ciento para 2019 y llegar a 15 millones de pesos”.

Y ADEMÁS

LISTO PARA CUALQUIER RETO
El presidente de Bim señaló que están preparados para hacer más vivienda, para responder y apoyar los planes del nuevo gobierno. “En Banco Inmobiliario siempre hemos creído en la transformación y el negocio inmobiliario es muy amplio, vamos a edificar comercios, oficinas, vivienda recreativa y bodegas, estamos listos para financiar”.

NOTAS MÁS VISTAS