Desconocen si Torreón cuenta con Programa de Desarrollo Económico

El director de la Coparmex Laguna, explicó que se necesita de un proyecto para atraer la inversión a la región.
El director de la Coparmex en La Laguna compartió que no ha tenido un acercamiento con el alcalde Jorge Zermeño. (Milenio Digital)

Luis Carlos Valdés de León

Con el objetivo de dar certidumbre al tema de inversiones e infraestructura que permitan mejorar las condiciones para Torreón, Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de Coparmex Laguna, destacó la necesidad de que la Dirección de Desarrollo Económico realice un programa especial.

Por su parte, Javier González Lara, presidente de Canacintra Torreón, reconoció que se desconoce la trayectoria de la encargada de la dependencia municipal, pero da su voto de confianza siempre y cuando haya apertura a la experiencia del equipo del alcalde Zermeño.

“Se tiene que estar enfocado en el tema de la infraestructura e inversiones para bajar mayor cantidad de recursos, sobre todo en aquellos en donde hay acuerdos de poner peso a peso y darles prioridad. En esa parte deben trabajar Desarrollo Económico municipal y estatal para definir este tipo de de proyectos”.

Agregó que no se tiene información si ya se cuenta con un programa de Desarrollo Económico Municipal.

“Si el municipio puede poner un peso y estado otro tanto, pues hay que ir por este tipo de proyectos, para que de alguna manera se aprovechen y no se dé un subejercicio en materia de infraestructura, utilizando estos recursos”.

El presidente de Coparmex Laguna dejó en claro que se está buscando una reunión con el alcalde Jorge Zermeño, para tener los canales abiertos de comunicación para realizar diferentes planteamientos de beneficio para la ciudad.

NOTAS MÁS VISTAS