Destaca Nuevo León en trabajadores asegurados

De acuerdo a un análisis realizado por la Coparmex, Nuevo León cuenta con aproximadamente 443 mil 999 trabajadores con acceso a seguro de gastos médicos mayores o de vida.
Fábrica textil industria empleo

Daniela García

Mientras que a nivel nacional, el número de trabajadores subordinados y remunerados con seguro de gastos médicos mayores o de vida creció 7.25 por ciento en los pasados cinco años, en Nuevo León esta cifra creció 45.4 por ciento.

Un análisis de Coparmex Nuevo León enviado a MILENIO Monterrey detalló que en la entidad hay aproximadamente 443 mil 999 trabajadores con acceso a seguro de gastos médicos mayores o de vida; en comparación en el 2013, que la cifra era de 305 mil 214.

Cabe señalar que la entidad no solo registró un crecimiento por encima de la media nacional en este sentido, sino que es la cuarta entidad en el país con mayor número de trabajadores con acceso a este seguro, solo por detrás del Estado de México, la Ciudad de México y Chihuahua.

​El organismo empresarial detalló que a nivel nacional hay 7.6 millones de trabajadores con un seguro privado de gastos médicos o de vida, lo que representa el 20.8 por ciento del total; en Nuevo León el número de trabajadores con este beneficio es de 23.1 por ciento. 


En comparación, en el 2013 el porcentaje era de 18.7 por ciento.

Coparmex NL insistió en que la prestación del seguro privado de gastos médicos o de vida a los trabajadores es adicional a las obligaciones patronales que establece la Ley Federal del Trabajo, por lo que destacó que un número tan elevado de trabajadores en la entidad tengan acceso a este.

“En Nuevo León, el sector patronal se caracteriza por su alta responsabilidad social hacia los trabajadores, y ofrece prestaciones laborales por encima de las establecidas en la ley. Es además un factor de retención de talento, y más en el último año, cuando las empresas enfrentan una alta rotación de personal”.

NOTAS MÁS VISTAS