CD de Sting, la primera compra vía e-Commerce hace 25 años

A través del sitio web Netmarket desde Nashua, Nuevo Hampshire, se comercializó el primer artículo para un comprador en Filadelfia, indica Paypal.
El joven Dan Konh, de 21 años, fue el pionero en la compra-venta de artículos vía Internet. Foto: (Archivo)

Karen Guzmán

Son varias las historias que existen sobre la supuesta primera compra por Internet en el mundo; de acuerdo con los parámetros requeridos para llevar a cabo una transacción de este tipo, ésta se llevó a cabo el 11 de agosto de 1994, es decir, hace 25 años.

De acuerdo con PayPal, Dan Konh, de 21 años, dirigía el sitio web Netmarket desde Nashua, Nuevo Hampshire, medio por el que logró vender un CD del álbum Ten Summoner´s Tales del cantante inglés Sting a un amigo, quien se encontraba en Filadelfia.

Esta compra tuvo un valor de 12.48 dólares más los gastos de envío y se realizó de forma segura con una tarjeta de crédito, protegida por una encriptación PGP (por sus siglas en inglés), que significa privacidad bastante buena.

El hecho tuvo tal relevancia que el New York Times publicó una nota titulada “Atención compradores, el internet está abierto”. Al igual que con esta primera transacción en línea hace 25 años, la seguridad es el parámetro más importante que cualquier consumidor busca al momento de gestionar una operación, agregó la plataforma de pagos digitales.

Tan solo en México, 38 por ciento de los compradores adquiere semanalmente algún producto o servicio por internet, haciendo que el alcance en visitas a sitios de comercio electrónico creciera un 30 por ciento, afirma la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

​MRA

NOTAS MÁS VISTAS