La capacidad de observar todo en Be Marketing Agency

Federico Juárez Bassol resalta que su característica principal es ser muy positivo ante cualquier situación, su línea de trabajo es rodearse de amigos y personas eficientes.
Federico Juárez Bassol desde hace 2 años dirige Be Marketing Agency.

Claudia Luévano

“Sueña, entrega y despega y sin importar cuál sea el descenso ríe a la vida”, es la frase que Federico Juárez Bassol tiene presente diariamente y que lo motiva a trabajar en aquello que le hace feliz, por eso hace dos años decidió emprender Be Marketing Agency.

Su característica principal es ser muy positivo ante cualquier situación, su línea de trabajo es rodearse de amigos y personas eficientes.

“Para mí es importante contar con un organigrama horizontal. Tiene que haber una persona que dé la cara por la empresa pero todos tomamos decisiones. Somos un equipo”.

Su deseo en incursionar en este ámbito nació al ver la fuerza de la publicidad en línea. “Aquella empresa que no tenga redes sociales, todo el marketing digital ya está fuera de la jugada”.

 

La inspiración con la que logra crear propuestas para el cliente llega con la capacidad de observar todo alrededor.

Luego de haber contado con otros negocios y tener la oportunidad de trabajar en algunas agencias, Federico se dio cuenta que faltaba expresar la esencia de cada cliente, “el marketing es algo que siempre me ha gustado, nuestro fuerte del arte gráfico, es reflejar la esencia de la empresa o del producto”.

A sus 36 años Federico reconoce que el trayecto para llegar a donde está, fue luego de cometer algunos errores.

“Siempre he sido una persona que no le tiene miedo a intentar las cosas pero como todo, uno se equivoca. He caído muchas veces pero gracias a eso he tenido aprendizajes y se va madurando la cuestión del emprendimiento. Se llega a cierto punto en el que ya estás más seguro de hacer el negocio, y se conoce más sobre planificación estratégica”.

Para este joven emprendedor, la motivación y seguridad han sido muy importantes. 

“La clave para lograr los sueños es que mientras tu corazón y tu cabeza estén de acuerdo con una idea no permitas que te digan lo contrario porque te desvías de lo que tenías claro”.

Su crecimiento se sigue dando y actualmente cuenta con una oficina en la Ciudad de Monterrey, además de la de Torreón, así como clientes en Playa del Carmen.

Ante nuevos retos 

Por petición de su padrastro Jesús Treviño Botti, Federico está por involucrarse en un nuevo proyecto laboral en donde estará al frente de Puertas y Aislantes de La Laguna, empresa que cuenta con 26 años en la región. 

“Mi padrastro me confió esta gran responsabilidad y para mí es un honor. Contaré con el soporte de mi segundo padre para la capacitación en este proceso, a través del tiempo he aprendido cosas, pero siempre hay que tener la humildad para seguir aprendiendo más”.

Fuera de su actividad empresarial para Federico lo primordial es hacer algo por su salud, por lo que entrena arte marcial diariamente, lo cual menciona le da mucho equilibrio a su vida.

También disfruta el escuchar música y cantar, “me gusta ver series de todo tipo, de drama, acción, terror y suspenso, pero estar con mis bebés es lo más relajante que hay”. 

Sus hijas Mía de 2 años y medio, Fernanda de 3 años y medio y Ana de 17 y quien es maestra de baile, así como su esposa Graciela Barraza son su complemento de vida.

En corto...
<b>Hobby favorito:</b> Artes Marciales.<b>Aplicación indispensable:</b> Linkedln.<b>Red social más usada:</b> Facebook.<b>Lugar de La Laguna favorito:</b> El centro de Torreón.<b>México es:</b> El mejor país.<b>A los jóvenes nos urge:</b> Vivir con humildad.<b>¿Quién ha marcado tu vida?</b>Mi papá Federico Juárez, mi mamá Susana Bassol y mi esposa Graciela Barraza.<b>¿Cómo y dónde te imaginas en 10 años?</b>Con un negocio establecido en varias ciudades de la República y disfrutando de la familia.
“A través del tiempo he aprendido cosas, pero siempre hay que tener la humildad para seguir aprendiendo más”.

<br><br>




NOTAS MÁS VISTAS