Telefónica rediseña su aceleradora de negocios

Como parte del cambio de estrategia, ahora Wayra ofrece a las startups la capacidad de crecer con su apoyo, además de una inversión de hasta 150 mil dólares.
Telefónica Movistar rediseñó su aceleradora Wayra. (Foto: Susana Mendieta)

Susana Mendieta

Telefónica Movistar anunció el rediseño de su aceleradora de negocios, Wayra, con la finalidad de cobijar a más empresas hacia al mercado.

En conferencia, Carlos Morales, director general de Telefónica México, y Gabriel Cortina, director de Wayra México, destacaron los nuevos beneficios que darán a las startups mexicanas.

Cortina explicó que como parte del cambio de estrategia, ahora les ofrecen a las startups la capacidad de crecer con su apoyo, además de una inversión de hasta 150 mil dólares, comparado con los 50 mil que daban antes. 

“Hay cinco acciones en conjunto, por ejemplo, antes hacían una convocatoria una vez al año y ahora es un proceso de búsqueda todo el año, además ahora buscamos startups más maduras porque son las que tienen más oportunidades de tener éxito, entre otros elementos”, dijo Cortina. 

Por su parte, Morales destacó que Wayra nació hace siete años para apoyar a las startup, pues es el medio que les permite trabajar y apoyar a los nuevos negocios para innovar, crecer y consolidarse en el mercado.

“A través de Wayra es que logramos apoyar a los emprendedores y fomentar la innovación colaborativa”, dijo Morales. 


CPR

NOTAS MÁS VISTAS