Un espacio diseñado para las mamás que trabajan

Co-Madre permite a las mamás que trabajan realizar todas sus actividades y crecer como empresarias en un espacio donde sus bebés también son bienvenidos.

Michelle Ronay y Paola Tabashnik/ Co-Madre
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Co-Madre es una comunidad de mujeres basada en un centro de coworking donde se reúnen emprendedoras y mamás que trabajan mientras sus bebés aprenden y se divierten en la ludoteca del espacio.

“Lo que buscamos es que las mujeres puedan satisfacer todas sus necesidades en el mismo lugar y estar rodeadas de un ambiente creativo y de oportunidades de crecimiento junto a otras mujeres”, explica Paola Tabashnik, cofundadora de Co-Madre.

Paola inició este proyecto junto a Michelle Ronay y Cristina Rivero; las tres tienen sus propios emprendimientos y al convertirse en madres se dieron cuenta de lo difícil que era encontrar apoyo y espacios adecuados para trabajar y al mismo tiempo estar cerca de sus hijos.

“Cuando te conviertes en mamá te sientes como un ‘alien’, crees que debes dejarlo todo por estar con el bebé y lo que queremos es que puedas crecer y estar en contacto con mamás y mujeres increíbles sin dejar de lado la maternidad”, señala Paola.

Co-Madre inició a finales de 2017 y en poco tiempo han logrado reunir a más de 40 mamás que asisten a los talleres y actividades creados especialmente para mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Más datos, más barato… menos complicaciones

“Tenemos cursos de emprendimiento, cocina, maternidad y cuidado infantil; para nosotras es importante que la mujer tenga un lugar para desarrollarse en todas su áreas y pueda llevar una vida más equilibrada”.

La casa está ubicada en la Colonia Virreyes, es un espacio de 130 metros, pero una de sus metas este año es encontrar un espacio de 700 metros para crecer la comunidad y abrir cupo a más mujeres y mamás emprendedoras.

“Uno de nuestros diferenciadores es tener en la ludoteca a una pedagoga especializada; queremos que tu hijo esté bien cuidado, pero también que aprenda con actividades didácticas y divertidas para bebés de 0 a 3 años, aunque también son bienvenidos niños más grandes”, puntualiza Paola.

Para las fundadoras no hay nada más satisfactorio que generar un círculo virtuoso dentro de Co-Madre. Se han convertido en un grupo de mujeres fuertes que se motivan e inspiran a cumplir sus sueños sin importar su rol de vida.

“Nos encantaría tener sedes en todo México y Latinoamérica, crecer el proyecto y que más mujeres tengan un espacio para desarrollarse sin limitaciones”.

Antes de emprender, Paola trabajaba en un Fondo de Inversión, y aunque era un trabajo que la llenaba de satisfacciones, admite que ahora se siente más libre, dueña de sus decisiones y satisfecha de ayudar a otras mamás que no quieren dejar de lado su carrera profesional.

“Lo más importante es tener una vida equilibrada, muchas mamás que son freelance y trabajan desde casa se pierden la oportunidad de conectar con otras mujeres, inspirarse y aprender cosas nuevas. Nosotras queremos que sigan creciendo y al mismo tiempo estén cerca de sus hijos”; finaliza Paola.

REPL

LAS MÁS VISTAS