En la llamada era de los millennials la comunicación visual es fundamental. Y es más efectiva si tiene dibujos o caricaturas. Por eso Eduardo Aceves creó la empresa Explain Toon que se dedica a realizar videos animados explicativos.
Es un convencido que es la mejor forma de captar la atención de cualquier persona. Por lo que los productos que ofrece están dirigidos a emprendedores que buscan vender algún producto o servicio, y a empresas o corporativos para apoyar sus tareas de comunicación interna o de capacitación al personal.
La idea surgió literalmente en la cocina de su casa, platica Eduardo quien había estudiado la licenciatura en Mercadotecnia y realizaba trabajos de diseño gráfico. Platicando con su socio pensaron en la necesidad de crear una plataforma para vincular a diseñadores con los clientes. Pero entre cafés y rebotes de ideas concluyeron que lo mejor era realizar videos para las empresas.
TE RECOMENDAMOS: Composcan, por una mejora del ambiente
Habían detectado que muchas empresas buscaban explicar sus modelos de negocios en poco tiempo y en forma creativa. Siendo de la era millennial, ambos jóvenes, de alrededor de 30 años de edad, cayeron en la cuenta que ahora la comunicación más eficaz es a través del video “porque desgraciadamente la gente ya no lee”. Para las empresas sería un recurso efectivo pues a través de un video corto podrían hacer una mejor labor de ventas.
Decidieron asesorarse en una incubadora de Guadalajara y buscaron apoyos del Inadem y de la Cámara de Comercio de la ciudad tapatía.
Con tres años en el mercado su estudio de animación Explain Toon brinda servicios a toda la República Mexicana y cuenta con filiales en Paraguay y Bolivia. Además, han hecho videos en Estados Unidos, España y Colombia.
Para la realización de los videos utilizan el cartoon marketing por ser la manera “más amigable” de comunicar una idea. “Cuando la gente ve un video lo relaciona más con entretenimiento que con negocios, entonces desde ahí baja sus barreras y entiende mejor la información y si les gusta la idea la pueden viralizar”, explica Eduardo.
La clave para el éxito de su negocio es crear historias que vendan. Y eso es lo que los mantiene posicionados en el mercado.
REPL