Wifi… necesidad y derecho

En el centro comercial, en un restaurante, a bordo del un transporte público es posible mandar un email, revisar redes sociales, leer información de páginas web, además de recibir mensajes.

Jorge de León/GoWi
Ciudad de México /

GoWi ofrece un servicio que permite conectarse a la red de forma gratuita y sin contraseña, “una startup especializada en administrar y monetizar redes Wifi en lugares públicos como restaurantes, comercios, súper mercados. En general espacios públicos”, asegura Jorge de León, ingeniero en Telecomunicaciones y uno de sus cofundadores. “Buscamos a las personas para comunicarnos con ellas y poner una plataforma que permite unir marcas con usuarios”.

GoWi instala redes Wifi o aprovecha las de sus aliados estratégicos y, cuando la gente se conecta lleva a cabo un registro –sexo, edad, correo electrónico- para realizar un análisis del perfil de los posibles clientes. “De esta forma se facilita a las marcas encontrar su mercado-objetivo y conectarlo con sus productos. Ganan todos, la marca, el usuario al tener internet gratuito y promociones exclusivas, finalmente gana GoWi y todos felices”, asegura con humor Jorge.

TE RECOMENDAMOS: Bajo la norma italiana

La empresa nació en 2013 y formó parte de la primera Generación de Posible (Programa de apoyo para los emprendedores de Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad). Participó en Shark Tank de Sony Canal, fue seleccionado por The Pool (Club de Emprendedores) para un programa de incubación. También se incorporó al programa de incubación de Angel Ventures México y forman parte de la primera generación de Nave, la Aceleradora de Axtel. “Ahí ha recibido apoyo y capacitación para desarrollar el modelo de negocio y el producto”.

Jorge de León considera que GoWi es un “caso de éxito. Por ahora ha tenido un crecimiento fabuloso: se ha expandido a otras ciudades del país, aumentado de 50 puntos a 1, 200 en el último año y buscan integrar a más marcas y ampliar el inventario. Al equipo de trabajo, que empezó con tres socios, se han sumado 25 personas más. Entre sus clientes se encuentra el Monte de Piedad, Nike, Google, ATT, Cinépolis, entre otros. Por otra parte, entre algunos de sus aliados estratégicos, se encuentran Axtel, Blue Box y Posible.

Para este ingeniero en telecomunicaciones es importante “abatir la brecha digital y llevar internet a todos los rincones del país. De alguna manera, generar recursos para hacerlo. Porque el wifi es una necesidad y un derecho para todas las personas”.

REPL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.