HEALTH in CASE, “es una agencia de viajes especializada que vincula la búsqueda de salud y el esparcimiento simultáneamente”, asegura Moisés Maldonado Sánchez, fundador y CEO de esta innovadora empresa.
Es un facilitador del “turismo médico cuya propuesta de valor gira en torno a dos ejes fundamentales: procedimientos médicos de excelencia y vacaciones en lugares de ensueño”.
¿Cómo funciona? Cada caso es especial y diferente, asegura Moisés, por lo se trabaja de una manera personalizada, estableciendo inicialmente un canal efectivo de comunicación con el cliente-paciente, para entregarle justo lo que necesite. Por otro lado hay una meticulosa y estricta labor en la selección de hospitales, médicos, hoteles y equipo de trabajo interno y, de esta manera, llevar un control preciso para cada persona y situación, así como del proceso.
Moisés asegura que los usuarios de HEALTH in CASE “son aquellas personas que ven más allá de su salud y desean una experiencia diferente”. La agencia busca restarle solemnidad a este tipo de cirugías y llevar al paciente a restablecerse a un lugar paradisiaco, en un hotel o casa, gozando de unas vacaciones, ya sea solo o acompañado de su pareja o familia.
TE RECOMENDAMOS: La solución está en nosotros
Aunque se considera el arquitecto disidente de una familia de médicos, Moisés nunca se alejó del tema. Cuenta que tiene familia en Chicago y en San Luis Missouri.
“Cuando llegaba la navidad o alguna fecha conmemorativa, acudían en grupo al festejo, aprovechando el viaje para hacerse algún tratamiento médico. Además de quejarse por lo caro y burocrático que resulta al otro lado de la frontera. La situación me motivó a trabajar el tema del turismo médico y cimentar las bases de la empresa”.
HEALTH in CASE recibió una incubación en Parque Tecnológico Innovación tecniA. Para Moisés el ecosistema emprendedor de México “está dando voz y vida a los emprendedores y mostrando el despertar de una generación: los millennials, quienes estamos rompiendo antiguos paradigmas a favor de la colaboración para el desarrollo".
HEALTH in CASE cuenta con un método de crecimiento planificado para crecer paso a paso. Por ahora empezará a operar en Campeche y Mérida en dos hospitales certificados, médicos calificados y hoteles de prestigio, para demostrar que se puede combinar un tratamiento médico con vacaciones, en un solo paquete.
REPL