“Ncargo es una empresa que brinda diferentes soluciones personalizadas de mensajería con seguridad, rapidez y confianza”, asegura Andrea Zermeño Benítez, cofundadora y encargada del área comercial.
“Llevar papeles, hacer un pago en el banco, recoger algo olvidado en casa o en la oficina o enviar un Ncargado (o mensajero) con moto, gasolina y derivados por cuatro, seis, ocho horas o por día. También realiza entregas de comercios electrónicos, envíos programados y ayuda con algunos trámites vehiculares, entre otros”.
Andrea y su hermano Rodrigo crearon Ncargo en junio de 2011, con la idea de una empresa de mensajería inmediata en la Ciudad de México y área conurbada. Empezaron con cinco motos y tres mensajeros y Nora Perea en call center, quien hoy es la tercera socia. Sin embargo, comenta Andrea, muchos de sus clientes empezaron a solicitarles el servicio outsourcing de mensajería, y esto les dio un gran impulso.
La idea de este emprendimiento fue de Rodrigo su hermano, comparte Andrea, y le vino a la cabeza un día que llegó a su oficina. Necesitaba con urgencia la credencial de elector. En ese momento pensó en una moto como la mejor solución.
TE RECOMENDAMOS: Una mexicana de espíritu nipón
Andrea reconoce que se lanzaron “siendo novatos en emprendimiento, no dimensionaron lo que estaban haciendo, qué problemas iban a enfrentar, ninguno de ellos tenía experiencia en el área de logística.
Tuvieron dificultades con el personal, que los obligó a tomar una actitud autoritaria. Pero, hace dos años, Andrea aplicó para Victoria 147 y ahí recibió mentorías de expertos en recursos humanos, que ayudaron enormemente a cambiar, el autoritarismo en algo más funcional, ya que Ncargo depende en gran parte de sus mensajeros. Andrea considera que “la experiencia en Victoria 147, le dio empoderamiento a sus decisiones”.
Para Andrea ha sido muy satisfactorio que sin pedir dinero externo, con mucho trabajo y ciertos sacrificios, consolidaron una empresa que actualmente tienen más de 120 motos, trabajan para empresas como Walmart, Superama y Amazon y están buscando abrir sus servicios en otras ciudades del país que los están solicitando.
Ncargo no sólo es una empresa pionera, sino que hoy es una de las más importantes en su ramo pues se acerca a sus clientes y conoce sus necesidades rutinarias, complicadas o urgentes de mensajería.
REPL