El objetivo… “seguir las cosas”

La idea surgió cuando Inés buscó un sistema de tracking para monitorear y estar en contacto con su abuela; la petición llegó de un sitio de taxis y otras empresas que necesitan monitorear vehículos.

Andrea Inés Pérez Cervera/View Technology
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Andrea Inés Pérez Cervera estudio diseño pero, en sociedad con dos ingenieros, uno en sistemas y el otro industrial, crearon View Technology, una plataforma de monitoreo en tiempo real para seguir vehículos, personas, mascotas.

“Puede seguir cualquier cosa”, asegura esta joven emprendedora, además se diferencia de otras plataformas de su tipo porque no se arraiga a ningún dispositivo en especial, sino que se adapta a más de 190 diferentes. “Un teléfono, un reloj, un llavero, sólo por mencionar algunos”, asegura Inés, quien nació en Mérida Yucatán.

El primer cliente de View Technology fue una empresa de taxis que requería localizar en todo momento los vehículos y tener más control de su personal, pero que buscaba un sistema de tracking a bajo costo.

“Generalmente el costo de este tipo de plataformas es de 400 pesos mensuales, informa Inés, además cobran por cada dispositivo y una cuota de mantenimiento. En View Technology el costo es de 100 a 300 pesos por la renta de la plataforma, y se adapta a diversos dispositivos”.

Todo empezó hace cuatro años, en Mérida Yucatán, cuando la abuela de Inés tuvo un accidente. Ante la imposibilidad de estar todo el tiempo con ella, la nieta se dio a la tarea de buscar un sistema de seguimiento seguro. Sin embargo “como la abuela estaba acostumbrada al teléfono celular, eso detonó que junto a sus socios desarrollaron la app adecuada.

TE RECOMENDAMOS: Impulsar la energía solar en México

Actualmente continúan trabajando para la empresa de taxis a la que se ha sumado otra que ofrece servicio eléctrico y busca mayor control de su personal, así como de que efectivamente las reparaciones se hagan, sobre todo en aquellos poblados alejados y poco accesibles.

“View Technology se encuentra en la etapa de dispositivo beta, asimismo ha probado que tiene un mercado y que es una empresa escalable”, asegura Inés. Aplicó al INADEM y ganó en el rubro de ayuda al adulto mayor con un prototipo de pulseras con sistemas de caídas, botón de alarma y medición de temperatura.

Por ahora recibe una incubación en SUM Startup México y ganó un viaje a Francia que se llevará a cabo este año y tiene muy motivado al equipo.

Inés sabe que emprender es esforzarse para llevar adelante una idea en la que crees firmemente, pues de otra manera los retos y problemas pueden desalentarte a “seguir las cosas”.

REPL

LAS MÁS VISTAS