La emprendedora francesa que entiende a las mexicanas

Gracias a la tienda en línea Milie Marie, las mexicanas amantes de la moda pueden cambiar la altura de sus tacones en el mismo zapato y adaptarlo según su rutina.

Marie Mougin/ Milie Marie
Ciudad de México /

Marie Mougin es una emprendedora francesa que hace 2 años trajo a México un invento para las mujeres que aman las zapatillas altas, pero también su comodidad; se trata de Alegory Paris, una marca de zapatos con tacones intercambiables.

“Es una innovación que le facilita los días a las mexicanas que quieren usar tacones sin que les duelan los pies o deban cargar un par de zapatos extra; gracias a estos tacones desmontables pueden cambiar la altura del zapato según sus necesidades”, explica Marie.

Alegory Paris es una de las tres marcas francesas de la tienda en línea Milie Marie, creada por Marie y su hermana Milie Mougin en 2017 con el objetivo de traer a México productos originales, difíciles de encontrar y con ese toque francés que les gusta a muchas mujeres.

“En Francia tenemos muy buena reputación por la calidad y la elegancia en el diseño, pero las marcas que conocen los mexicanos son Dior, Chanel o Louis Vuitton, marcas de lujo que muy poca gente puede comprar. A nosotras nos interesa vender productos de alta calidad, pero accesibles para el mercado mexicano”, agrega.

Además de los zapatos con tacón desmontable, Milie Marie vende las marcas Ma P'tite Culotte (Mi Pequeña Braga), lencería sin costura de tela muy suave y cómoda con estampados divertidos, y Le Petit Comptoir (El Pequeño Mostrador), bolsos de piel creados por una diseñadora francesa radicada en México que utiliza productos nacionales en sus piezas.

TE RECOMENDAMOS: Sabor a nostalgia, vivencias y afectos

El proyecto surgió cuando Marie vivió durante 1 año de intercambio en Querétaro estudiando Negocios Internacionales en el TEC de Monterrey, donde se dio cuenta del interés que tenían sus amigas por los productos de su país y lo caro que era pedirlos a México.

“Llegué en 2010 y al terminar mi estancia regresé a Francia; fue hace dos años que mi hermana y yo decidimos volver e iniciar este negocio en la Ciudad de México”, explica.

Con apenas un año de operación han vendido más de 200 pares de zapatos y han logrado consolidar un impecable servicio al cliente. Los envíos son gratis para todo el país y tienen garantía de devolución si no te gusta el producto. Su objetivo es ser “amiga de sus clientas” y que sientan la confianza de escribir por whatsapp si tienen dudas.

“También hemos implementado el home shopping; vamos a las casas o nos reunimos con chicas interesadas en conocer nuestras marcas, y si las invitadas de la anfitriona compran productos, ella obtiene un descuento en la tienda”, señala Marie.

A través de La French Tech y el INADEM, Marie cursó el año pasado un programa creativo de moda dirigido por Endeavor, donde tuvo mentorías de especialistas en marketing, finanzas y comercio electrónico.

“Nuestro plan es posicionarnos como la primera tienda online de marcas 100% francesas en México y traer nuevos productos en la tienda: cosméticos, joyería y hasta gourmet, estamos en la búsqueda de nuevos proveedores, todos con un estilo muy francés”, finaliza la emprendedora.


REPL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.