Empresarios no necesitamos privilegios, sino incentivos: presidente electo del CCE

Carlos Salazar Lomelín dijo que lo que mueve al empresario no es el interés particular, sino el interés por el país.
Carlos Salazar Lomelín, presidente electo del CCE, y Juan Pablo Castañón, dirigente del organismo (Foto: @cceoficialmx)

Eduardo de la Rosa

El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que los empresarios del país no necesitan tener privilegios, sino incentivos, y agregó que el sector genera millones de empleos, por lo que con eso se puede combatir la pobreza.

En conferencia de prensa por el anuncio del nuevo presidente del CCE, Salazar Lomelín señaló que al ser la iniciativa privada una parte fundamental de la solución, tendrán que ser parte fundamental del diálogo, la escucha y de la propuesta.

"Somos millones de empresarios los que de alguna manera necesitamos, no privilegios, sino los incentivos adecuados para ser mejor nuestro trabajo diario", aseguró el próximo presidente del CCE.

Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que quiere es estar todos los días alimentándose de la información que pasa en el país, "el sector empresarial es una parte fundamental e importantísima de las diferentes comunidades de México".

En ese sentido agregó que, "yo estoy convencido de que el Presidente le interesa escuchar la opinión del empresariado, y por lo tanto tiene grupos asesores, podrán tener otros, y escuchar al que ofrezca soluciones, el que le planteé problemas, pero al final con el sentido de patriotismo que nos ha demostrado, lo que quiere es buscar soluciones para crear un mejor México".

Salazar Lomelín dijo que esa será parte de su estrategia cuando tome posesión del CCE el próximo 27 de febrero; " siempre estar abiertos, siempre acercarnos, siempre proponer y siempre tratar de que se entienda que en estos consensos y disensos, lo que mueve al empresario no es la búsqueda de un interés en particular sino la búsqueda de un interés por nuestro país".

Destacó que el CCE tiene los retos que tiene México, "porque al final no somos más que un reflejo, de la problemática qué hay en el país, necesitamos, en primer lugar coordinar el trabajo, no de los empresarios grandes, ni de pequeños sino de todos los empresarios". 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS