Empresas petroleras buscan invertir en Puerto de Tampico

Son dos compañías que tuvieron un acercamiento para instalarse para la exploración en el Golfo de México.
Empresas exploran aguas profundas. (Archivo)

Denis Sánchez

Son dos compañías petroleras las que ya tuvieron un acercamiento con el Puerto de Tampico para instalarse en la zona para la exploración en el Golfo de México, señaló el director de API Tampico, Eduardo Luque Altamirano. 

Dijo que el Puerto cuenta los patios necesarios para recibir a dichas empresas, por lo que se encuentran en pláticas para poder aterrizar los proyectos de inversión. 

Comentó que el Puerto está en condiciones de formalizar las negociaciones con las dos empresas petroleras que se han acercado que son Royal Dutch Shell y BHP Billiton

Cabe señalar que BHP Billiton ha afianzado sus intereses en exploración y producción en el Golfo de México mediante la firma de un contrato con PEMEX Exploración y Producción México (Pemex) para completar trabajos en el importante descubrimiento de Trión en México. 

Mientras que la compañía anglo-holandesa Shell ganó cinco de nueve contratos petroleros licitados en el área submarina de Perdido, localizada en las aguas profundas territoriales mexicanas del Golfo de México, en una subasta pública, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). 

NOTAS MÁS VISTAS