Escalar a una segunda vivienda sí es una posibilidad en México

El portal en línea, Propiedades.com, compartió los factores a tomar en cuenta por quienes están en busca de hacer crecer su patrimonio con una segunda casa a través de un crédito hipotecario.
Infonavit y Fovissste son opciones. (Shutterstock)

Jesús Aguilera

Actualmente las personas buscan tener una casa propia como parte de la construcción de un patrimonio, el cual logran conforme obtienen éxito profesional y estabilidad económica, incluso pueden tener la opción de adquirir una segunda vivienda.

El portal en línea, Propiedades.com, compartió los factores a tomar en cuenta por quienes están en busca de hacer crecer su patrimonio con una segunda casa a través de un crédito hipotecario.

El proceso de adquirir una segunda propiedad se conoce como “la escala de la vivienda”. Consiste en vender la primera por un costo mayor al que fue obtenida para contar con los recursos suficientes para comprar una que sea de mayor tamaño o que se adapte más a sus necesidades.

De acuerdo con la información del portal este proceso debe evaluarse y calcularse con las herramientas financieras adecuadas y la asesoría de un profesional, por eso es importante que al solicitar un crédito hipotecario se busquen opciones que se acomoden a su capacidad económica.

Indicó que, para que un solicitante pueda obtener un crédito hipotecario, es fundamental comprobar ingresos, ya que esto le permite a los bancos saber si tiene estabilidad económica, además debe demostrar un comportamiento adecuado en el pago de los créditos que tenga vigentes y tener antigüedad laboral.

Entre las distintas instituciones gubernamentales que ofrecen créditos financieros se encuentra el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

CLAVES

INFONAVIT

Tiene una opción llamada Tu 2do crédito, el cual es un producto para derechohabientes que utilizaron una primera hipoteca y que la liquidaron en su totalidad.

FOVISSSTE

Ofrece una ayuda hipotecaria, aunque solamente es para trabajadores del Estado.

REQUISITOS

Varían de acuerdo con cada institución, pero en ambos coinciden en que se debe haber liquidado el primer crédito obtenido.

NOTAS MÁS VISTAS