Espera BanBajío crecer 15% en el norte de México

La directora Ana María Aguilar indicó quela región es la segunda más importante del país para la institución bancaria.

Daniela García

Banco del Bajío espera mantener un crecimiento de 14 por ciento por lo que resta del año en la zona norte del país, aseguró Ana María Aguilar, directora regional de la zona norte de la institución. 

En entrevista, Aguilar señaló que la región es la segunda más importante del país para la institución bancaria y esperan que temas como la posible aprobación del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y el cambio de gobierno federal en los próximos meses, ayuden a impulsar la confianza en la región. 

"El banco le apuesta a un crecimiento en toda la zona norte, y por años esta zona siempre ha sido muy pujante, de mucha inversión, de solicitud de recursos para invertir en la parte de la industria manufacturera, de agronegocios. [...] Estamos apostando a un crecimiento en la zona norte del país de 15 por ciento para el año que entra", consideró. 

Aguilar dio a conocer que los segmentos con mayor colocación de créditos o de mayor importancia para la institución es en el área de infraestructura industrial y manufacturera, y de vivienda, como naves industriales y comercio. 

Por su parte, Carlos de la Cerda, director general del banco, auguró que el próximo año a nivel nacional estarán creciendo entre un 10 y12 por ciento, y auguró un aceleramiento más importante en los próximos dos años. 

El directivo argumentó que los indicadores propios demuestran que la confianza del consumidor, aunque buena, está enfocada más bien en el pago de deudas, y no tanto en adquirir nuevos financiamientos. 

"Hay cautela para no endeudarse más, lo que creo es correcto. Las personas tienen que ser cautas y disminuir su nivel de endeudamiento personal para ver cómo vienen las cosas el año que entra, que yo espero que vengan bien. 

"Esto es en general, hablamos de disminución de venta de autos, y su colocación de créditos, también hay lentitud en el mercado de vivienda. Y en la parte de tarjeta de crédito es algo curioso: la gente está pagando sus saldos, lo que es correcto. Cuando se sientan cómodas y veamos al país en expansión, la gente empezará a consumir más y usar más su tarjeta", mencionó.

PZVB

NOTAS MÁS VISTAS