Desde que abrió su primera estación de servicio en el país a inicios de diciembre del año pasado, ExxonMobil ha importado, desde su refinería en Texas, 79 mil 500 litros de combustible para sus gasolineras, indicó el director general de la empresa, Carlos Rivas.
TE RECOMENDAMOS: Filiales de Odebrecht suman sanciones en México
El directivo señaló que la compañía es la primera en realizar estas importaciones de manera privada por medio de terminales de almacenamiento y distribución en autotanques privados, por lo que espera que el estado de Guanajuato se convierta en un Hub para la distribución de combustibles.
"ExxonMobil ha traído 100 vagones de nuestro combustible, mediante 10 trenes, lo que equivale a medio millón de barriles", con lo que han concretado la primera infraestructura desde origen hasta la comercialización, explicó Rivas.
La empresa actualmente tiene operando 26 estaciones de servicio en Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, dónde anunció la inauguración de sus primeras cuatro gasolineras en el estado -León, Silao, Irapuato y Salamanca- como parte de su estrategia de expansión en el Bajío.
El director general señaló que esto es parte de los 300 millones de dólares de inversión que la compañía realizará en el país y contempla la construcción de las estaciones de servicio.
GGA