Con ferias Sedeco impulsa desarrollo de mipymes: Curi

El secretario del ramo económico de la entidad estuvo en Metepec para la apertura de la Feria de Productos Mexiquenses.
Inauguración. (Iván Carmona)

Alondra Ávila

Durante la Feria de Productos Mexiquenses en Metepec, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alberto Curi Naime, dijo que en la entidad hay más de 680 mil unidades económicas, de las cuales el 99 por ciento son micro, pequeñas y medianas empresas, quienes generan el mayor número de empleos, por ello seguirán trabajando en el respaldo, la vinculación y promoción de sus productos de manera directa o a través de una cadena comercial.

En lo que resta del año -afirmó- realizarán 13 ferias de este tipo, aunque ya llevaron a cabo cuatro, para fomentar la colocación y comercialización de productos que van desde dulces tradiciones, conservas, artesanías, alimento para perros y hasta frutas, verduras, fruturas, carnes y quesos; así como ofrecer créditos con muy buenas condiciones de pago.

"Este ejercicio lo replicaremos en los próximos años y agregaremos ferias de microcrédito y créditos, pues al vincularse con otros empresarios pueden acceder a instituciones públicas y privadas que financian los proyectos".


Asimismo -enfatizó- seguirán impulsando los esquemas de capacitación y asesoría amplios y sólidos que les permitan acercarse a las nuevas tecnologías que les permitan ser más fuertes y eficaces para una mejor administración en su negocio.

Jorge Garcés Domingo, director general de Tiendas Garcés, apuntó que las cadenas necesitan hacerse de buenos proveedores y este encuentro generará actividad económica y beneficio de los productores.

"En ocasiones pasadas la Sedeco nos acercó con productores locales para conocerlos. En esta ocasión los proveedores participaron en un proceso muy arduo y meticuloso de selección para ver qué quién pasaba a los anaqueles, no porque el resto sean malos sino porque los seleccionados cumplieron con altos estándares de calidad".

Juan Pedrozo González, director general de Comercio de la Sedeco, detalló que las 46 mipymes mexiquenses que tienen la oportunidad de vender sus productos en las tiendas de Súper Kompras pasaron por mesas de negociación y diferentes filtros de selección desde septiembre de 2017 a julio de este año.

"Esto nos permite generar la base para desarrollar la comercialización, la promoción y difusión de productos con experiencias y grandes estándares de calidad".

Por último refirió que en Metepec predomina el comercio con más de 12 mil unidades económicas que atienden alrededor de 300 mil habitantes.

La Feria de Productos Mexiquenses estará abierta a partir de este sábado y hasta el lunes 17 de Septiembre de 12:00 a 20:00 horas en Súper Kompras La Asunción, ubicada en Avenida Tecnológico. La entrada es libre. 




LC

NOTAS MÁS VISTAS